Work and Holiday Visa 462

¿Te gustaría vivir tu propia experiencia en Australia? Hay varias formas de pasar allí una temporada, sin embargo, esta es la visa con la que yo hice mi viaje, y ¡la recomiendo totalmente!. Está dedicada para personas desde 18 a 30 años (incluidos) para viajar y trabajar durante un año en Australia.

Si es la primera vez que la pides, hay algunos requisitos que debes cumplir:

  • Estar fuera de Australia en el momento que aplicas
  • Tener la nacionalidad de algún país de este listado: España, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Austria, China, República Checa, Hungría, Indonesia, Israel, Luxemburgo, Malasia, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Tailandia, Turquía, Estados Unidos y Vietnam
  • Tener un pasaporte válido
  • No tener ningún hijo a tu cargo
  • Demostrar que tienes dinero suficiente para permanecer en el país: Esto quiere decir, que necesitas un comprobante de tu banco que esté a tu nombre y que tenga aproximadamente 5.000 AUD ( unos 3.500 euros)
  • No haber entrado previamente a Australia con esta misma visa o subclass 417
  • Probar estudios terciarios o haber completado al menos 2 años de educación superior
  • Demostrar un nivel de inglés que puedes acreditar con cualquiera de los siguientes:
    • Un Advanced (Certificate in Advanced English de Cambridge)
    • Un IELTS (International English Language Testing Systemcon)
    • Un TOEFL (Test Of English as a Foreign Language)
    • Un PTE Academic (Pearson Test of English Academic)
    • El OET (Occupational English Test)
    • Demostrar que se es ciudadano de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, o la República de Irlanda
    • Todos los años de educación primaria y al menos tres años de educación secundaria en un colegio con enseñanza íntegra en inglés
    • Al menos cinco años de educación secundaria en un colegio con enseñanza íntegra en inglés
    • Estudios superiores con una duración mínima de dos años con enseñanza íntegra en inglés
    • Mínimo de un año de estudios superiores en una institución australiana con enseñanza íntegra en inglés
  • No tener antecedentes penales
  • No tener intenciones de migrar y establecerte en el país

Esta visa se puede pedir online y también desde el extranjero. Así que si estas viajando no será un impedimento, a no ser que estés en Australia, entonces tendrás que salir para pedirla. En mi caso, yo la pedí desde Bali, Indonesia y no tuve ningún problema.

Además de esos requisitos, hay veces que según la persona y la suerte que tengas, te piden más documentación o no. Por ejemplo, a mí me pidieron un examen médico. Al estar en Bali la verdad que al principio me asusté un poco, pues no sabía bien dónde tendría que ir, pero fue todo muy fácil.

Al final de la entrada voy a dejar el enlace dónde puedes averiguar cual es el centro médico más cercano al que puedes ir dependiendo de cada país. Para pedir cita, llamas por teléfono. A mí me dieron para una semana después, y cuando fui me hicieron un simple reconocimiento médico genérico y una placa de tórax. ¡Eso si! Tienes que pagar. Así que no olvides preguntar cuánto costará, porque dependerá del país en el que estés. En Bali me costó exactamente 1,051,963 rupias, lo que son 65 euros. De todas formas, hay mucha gente a la que no le piden este examen. Otro requisito que pueden pedir es una carta de Apoyo al Gobierno. Pero sinceramente, no conozco a nadie a quién se la hayan pedido.

Desde el 2019 hay 3.400 plazas para españoles, y se renuevan el 1 de julio de cada año. Esta visa te permite estar un máximo de 12 meses en Australia contando desde la fecha de entrada, pero podrás salir y entrar durante ese año tantas veces como quieras. El precio es de 485AUD (300 euros), y en mi caso tardaron un mes en concedérmela. Además, te permite estudiar hasta un periodo máximo de 4 meses y trabajar hasta 6 meses con una misma compañía. Esto quiere decir que si encuentras un trabajo, a los 6 meses tendrás que cambiar, pero podrás seguir trabajando.

Puede que al leer toda esta información te agobie un poco, pero te animo ¡porque es más fácil de lo que parece!. En mi caso, no tuve ningún problema. Tengo el grado de “Estudios Ingleses”, con el que me convalidaron tanto los estudios, como el nivel de inglés. Yo nunca me he examinado fuera de la universidad, pero con la misma carrera me lo convalidaron. En cuanto a los fondos para permanecer en Australia, no importa que en ese momento no tengas tanto dinero, con que aparezca en tu cuenta en el momento de enviarlo es suficiente. Y los demás documentos solemos tenerlos a mano. ¡Eso si! Si vas a estar viajando cuando la pidas, asegúrate de que alguien puede conseguir todo esto por ti.

¿Puedo ampliar mi estancia?

Sí, con esta visa puedes estar hasta 3 años en Australia. Sin embargo, tendrás que cumplir unos requisitos para ello. Para pedir el segundo año de visa, tendrás que haber trabajado en tu primer año un mínimo de 3 meses en trabajos específicos que podrás ver en el enlace del final de la entrada. Estos trabajos suelen ser en lugares remotos de Australia, trabajando en la agricultura o menos común en hostelería. Y para pedir el tercer año de visa, tendrás que hacer lo mismo en tu segundo año pero durante 6 meses.

¿Puedo ir a Australia con otro visado?

Por supuesto que sí. Hay muchos tipos diferentes de visado para viajar a Australia. Si sólo quieres ir de turismo o negocios, puedes pedir el Visado de turista (eVisitor subclass 651), con el que puedes estar hasta 3 meses. Se hace online, es muy rápido y fácil de solicitar además de gratuito. ¡Ah! Recuerda que es ilegal trabajar con este visado…

Sin embargo, si quieres estar más tiempo y no cumples alguno de los requisitos de la Work and Holiday Visa, puedes ir con un Visado de estudiante. Para obtener este visado lo más fácil es ponerte en contacto con alguna de las muchas agencias específicas para ello. De hecho, mi experiencia allí fue que mucha más gente se va con esta visa que con la mía. Tal vez porque es más fácil, aunque más caro. Además hay que tener en cuenta que tiene algunas restricciones para trabajar. ¡Todo depende de lo que busques!

Pero estos no son los únicos visados que hay, por lo que también voy a dejar el enlace de la página del Gobierno de Australia, por si tienes alguna duda o te gustaría viajar con otro tipo de visado más específico.

Espero que esta información haya servido de ayuda, y sobre todo que te haya animado a hacer este viaje del que estoy segura que no te arrepentirás. ¡Descubre cómo sería tu propia experiencia!.

2 comentarios en “Work and Holiday Visa 462

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close